¡La Navidad es sinónimo de Concierto de Año Nuevo en Viena!
Hay elementos inseparables de la época navideña, como la nieve, los villancicos, las cenas en familia, la Lotería y, cómo no, el Concierto de Año Nuevo en Viena. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas y cuyas melodías llenan los hogares de un sinfín de familias con la entrada del nuevo año. Ahora puedes asistir a este magnífico evento si adquieres unas entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena en StubHub. ¡El próximo ya no tienes por qué verlo por televisión!
Orígenes e historia de este emblemático concierto
La mañana del 1 de enero no se entiende desde hace varios años sin el mítico concierto austriaco, el cual se retransmite a más de cincuenta países, lo que da como resultado que más de mil millones de personas estrenen el año escuchándolo. Sus orígenes se remontan al año 1939, fecha en la que era dirigido por el director de orquesta austriaco Clemens Krauss. En sus inicios, el concierto se ideó para homenajear a las provincias orientales de Alemania, interpretando, para ello, piezas de Johann Strauss, si bien poco a poco fueron añadiéndose obras de músicos como Mozart, Wagner, Verdi, etc. Fue a partir de 1959 cuando empezó a retransmitirse por todo el mundo, de tal forma que más personas pudieran disfrutar de las piezas que en el concierto se interpretaran. No es atrevido asegurar que se trate del concierto por televisión más visualizado de todos los tiempos. Si te apetece, puedes cambiar el televisor por unas entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena y así ¡estrenar con buen pie el año!
El ballet del Concierto de Año Nuevo
El concierto que interpreta la Filarmónica de Viena no solo es un espectáculo para los oídos, sino igualmente para la vista, gracias a la exhibición de ballet que tiene lugar también en la Wiener Musikverein de Viena. Desde 2007, así, una pareja de bailarines se encarga de agregar movimiento a las melodías, bailando el vals de El Danubio azul, para gozo de los espectadores. Se trata de una actuación que pone la guinda a un concierto muy especial. Si eres amante de la música clásica, además de este concierto, seguro que pueden interesarte otras obras como La traviata, Hansel y Gretel o Réquiem de Mozart. En StubHub puedes comprar o vender entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena, en pocos pasos y de manera muy intuitiva.
Compartir