El Teatro Mariinsky en San Petersburgo es uno de los escenarios de ópera y ballet más prestigiosos, bellos y elegantes del mundo. Su grandiosa sala de aspecto imperial combina a la perfección con la riqueza arquitectónica de la ciudad y cada año atrae miles de amantes del arte clásico de todo el planeta. Si también eres uno de ellos, compra con antelación tus entradas para el Teatro Mariinsky para disfrutar de sus mejores obras maestras desde tu butaca. Te espera un programa repleto de joyas del canto lírico y la danza clásica realizadas con gran exquisitez y acompañadas por lo último en tecnología audiovisual para ofrecerte una experiencia apasionante que solo se vive en pleno directo. Recuerda que en StubHub encontrarás las entradas para toda la programación del Teatro Mariinsky.
Obras de fama mundial se han estrenado en este histórico escenario
Cuna de ballet ruso, el Teatro Mariinsky fue construido en 1859 por el arquitecto petersburgués de origen italiano Alberto Cavos y recibió su nombre en honor de la esposa de Alejandro II, la emperatriz Maria Alexandrovna. La primera temporada teatral de Mariinsky se inició el 2 de octubre de 1860 con la ópera del compositor ruso Mijaíl Glinka Una vida por el Zar. Más tarde en este escenario nacieron las obras maestras coreografías de fama mundial como La bayadera, El cascanueces, La bella durmiente, El lago de los cisnes y se celebraron estrenos de las mejores óperas rusas, entre ellas Ruslán y Lyudmila y La dama de picas.
Un nuevo espacio complementa la capacidad del Teatro Marinsky
En mayo de 2013 se inauguró un edificio anexo, el Mariinsky New Stage, un escenario más moderno y que cuenta con una capacidad para dos mil espectadores y lo último en tecnología para albergar lo mejor de la ópera y el ballet en San Peterburgo.
En diferentes épocas, el Teatro Mariinsky recibía en su escenario las más grandes estrellas de ópera y ballet de todos los tiempos: aquí brillaban cantantes y bailarines de la talla de Fiódor Chaliapin, Osip Petrov, Ivan Yershov, Nikolai Figner, Sofía Preobrazhenskaya, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Anna Pavlova, Galina Ulanova, Matilde Kshesinskaya y Vaslav Nijinsky. Hoy en día, Mariinsky colabora con importantes teatros de ópera de todo el mundo, entre ellos la Ópera Metropolitana de Nueva York, el Teatro de la Scala en Milán y la Ópera de Covent Garden en Londres. No te pierdas ninguna de las funciones que se realizan en este histórico teatro y compra ya tus entradas aquí, en StubHub.
Compartir