Toros en Burgos, arte en mayúsculas
Asistir a las corridas de toros en Burgos es una excelente oportunidad para acercarte al mundo de los toros. En el Coliseum Burgos, antigua plaza del Plantío, y con capacidad para cerca de diez mil espectadores, podrás disfrutar de las mejores corridas y ver de cerca a los mejores toreros del escalafón. Su Feria Taurina, una de las más reconocidas del periodo estival, cada vez es seguida por más aficionados que no quieren perderse esta cita. Compra o vende ya las entradas para ir a los toros en Burgos en StubHub y acércate al arte de la tauromaquia desde el tendido viviendo una experiencia inigualable.
Feria Taurina
La Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a los toros. Una cita que ha ido calando, año a año, hasta convertirse en uno de los referentes del principio del verano, pues se celebra entre la última semana de junio y la primera de julio. La feria reúne en la ciudad castellano-leonesa a algunos de los toreros con más nombre, como Juan José Padilla, Manzanares, Cayetano Rivera, El Fandi, Roca Rey, Castella, así como a otras figuras emergentes. Entre el elenco de los toreros, Burgos tiene su predilecto, el torero de la tierra, José Ignacio Ramos, que tomó la alternativa el 15 de mayo de 1993, en Vitoria, y que salió por primera vez a hombros del Plantío en 1994. Una fecha que jamás olvidará el diestro burgalés. No solo podrás disfrutar de corridas toros, sino también de rejoneadores de primer nivel, como Andy Cartagena, puro espectáculo a caballo. Adquiere o vende ya las entradas de toros en Burgos de manera fácil y sencilla a través de StubHub y vive la fiesta del toro.
Una plaza con historia
La plaza de toros de Burgos, en la actualidad conocida como el Coliseum Burgos, es en la actualidad un moderno pabellón multiusos, donde, además de los festejos taurinos, se realizan conciertos y eventos deportivos. La plaza se inauguró en el año 1967 y fue remodelada en 2015. En sus comienzos, contaba con un aforo para más de doce mil personas y, tras los últimos cambios de aforo, puede acoger a casi nueve mil quinientos espectadores. La inauguración del Coliseum Burgos se produjo el 27 de junio de 2015 con la primera corrida de toros de la Feria de los Sampedros, 2015. Los toreros fueron Enrique Ponce; Julián López, El Juli, y Alejandro Talavante, que fue el gran triunfador de la tarde y acabó saliendo por la puerta grande. Los tres toreros lidiaron toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Aprovecha la oportunidad de comprar o vender entradas para asistir a las corridas de toros en Burgos, en StubHub, y disfruta de un espectáculo único.
Compartir